Celebración 8M

 


Desde la AMPA Jardines de Colón, un año más nos sumamos a la celebración de este día organizando diferentes actividades para las alumnas y alumnos del colegio. 

Vamos a centrarnos en la lectura de cuentos con temáticas relacionadas con la igualdad, la prevención de la violencia de género, la diversidad familiar o la prevención de la homofobia con cuentos y relatos que reflejan los actuales modelos de convivencia, la diversidad funcional o la identidad de género.

Para las alumnas y alumnos de 3º a 6º de primaria vamos a proponer la actividad mujeres de mi vida, donde cada alumna o alumno llevará al colegio una fotografía de una mujer a la que admira junto con un relato de su vida de superación relacionado con los roles de género. Estas fotografías formarán un gran mural en el colegio.


Para la selección de los cuentos y relatos que vamos a leer a las alumnas y alumnos hemos seguido la recomendación de El Rincón Violeta, Leyendo hacia la Igualdad, una guía de lectura infantil y juvenil no sexista que puedes descargar aquí

Comentarios